Política de protección animal


Animales El Cuélebre se caracteriza por el respeto por la vida de cualquier animal, por ello cuidamos al detalle que la estancia en nuestras instalaciones garanticen la mejor calidad de vida posible.

Así pues Animales el Cuélebre se reserva el derecho de venta a aquellas personas que crea capacitadas para procurar el bien estar del animal solicitado.

Todos los Animales llegados a nuestras instalaciones son inscritos en el libro de registro oficial del establecimiento; Todos los Animales son de procedencia legal y tienen toda la documentación requerida por la ley.

También queremos añadir que en Animales el Cuélebre solicita que sus animales procedan de criadores y no hayan sido capturados en su hábitat natural.

Por todo ello nos alegra la nueva reforma de la ley contra el maltrato animal, que aunque insuficiente, significa un adelanto importante en el cuidado y defensa de nuestros amigos los animales.

337.1. El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a

    • a) un animal doméstico o amansado,
      b) un animal de los que habitualmente están domesticados,
      c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o
      d) cualquier animal que no viva en estado salvaje, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.
  • 337.2. Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

    • a) Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.
      b) Hubiera mediado ensañamiento.
      c) Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.
      d) Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.
  • 337.3. Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.

    337.4. Los que, fuera de los supuestos a que se refieren los apartados anteriores de este artículo, maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con una pena de multa de uno a seis meses.

    337 bis. El que abandone a un animal doméstico o amansado en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses.